Buscar en el blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

Naruto Shippuden: Toda la historia de Uchiha Madara

Madara Uchiha (うちはマダラ, Uchiha Madara?) es un personaje del manga y anime Naruto. Se convirtió en líder del Clan Uchiha, y fue co-fundador de la Aldea Oculta de Konoha junto a Shodaime.
En un principio, en la serie fue sólo un nombre pronunciado por el Kyūbi, considerado sólo como una figura de leyenda, pero poco a poco cobró importancia como la mano detrás de la mayoría de los desastres relacionados al clan y al zorro demonio, hasta revelarse como el principal antagonista de la serie, dirigiendo Akatsuki desde la sombra.

El Nacimiento De Madara

El clan Hyuuga es uno de los más antiguos de Konoha. Existe desde la fundación de la villa oculta de Konoha. Hace muchos años hubo una mujer del clan Hyuuga que se enamoró de un extranjero que no pertenecía a la villa. La mujer decidió casarse con el hombre a pesar de las quejas que recibió por parte de su propio clan. Pero este hombre no era un humano normal y corriente. De hecho, no era del todo humano. Se llamaba Sojobo y era el rey de los Tengu (una especie de demonios)

Había dos tipos de Tengu, el “Karasu Tengu” (una bestia en forma de cuervo con pico y alas) y el “Konoha Tengu” (también conocido como Yamabushi Tengu). Sojobo era un Konoha Tengu. Tenía una nariz larga, pelo blanco y un par de alas que le salían de la espalda. Al ser el rey de los Tengu, Sojobo tenía poderes especiales. Llevaba consigo un abanico que podía provocar tormentas (de hecho, a este tipo de abanico se le llama “tengu no uchiwa” o “Abanico de los Tengu”. Podía teletransportar objetos o a sí mismo de un lugar a otro. Podía también comunicarse telepáticamente o incluso controlar la mente de la
gente y hacer que se volviese loca. Además, Sojobo tenía la habilidad de cambiar de forma: podía transformarse en un humano para relacionarse con la gente.

La mujer del clan Hyuuga se casó con Sojobo en su forma humana sin saber que podía transformarse en un demonio. Unos años más tarde tuvieron un hijo al que llamaron Uchiha, Uchiha Madara (Uchiha viene de “uchiwa” que significa “abanico” con lo cual, el abanico se convirtió en el símbolo de este nuevo clan.

Todo parecía ir bien. Uchiha Madara creció sano y fuerte y se convirtió en un ninja muy poderoso. No sólo heredó la técnica de línea sucesoria de su madre sino que, al correr por sus venas la sangre tengu, su Byakugan evolucionó hacia una forma mucho más poderosa, el “Sharingan” (como ya sabemos, el Sharingan de los Uchiha tiene sus orígenes en el Byakugan del clan Hyuuga) Este Sharingan tenía dos niveles: el “Sharingan normal” y el “Mangekyou Sharingan”.

Al igual que su padre tengu, Madara desarrolló poderes sobrenaturales. Era capaz
de usar la telepatía para controlar la mente de los demás y podía teletransportarse.
Al conseguir el Mangekyou Sharingan, sus ojos se hicieron más poderosos y esto conllevó a que Madara estuviese un poco más cerca de ser un verdadero tengu (o demonio). Desarrolló 3 técnicas con el Mangekyou Sharingan: la primera fue el Tsukiyomi (para controlar las mentes de los demás y hacer que se volviesen locos), el Amaterasu (teletransportación de objetos a otra dimensión)* y el Susanoo (para provocar tormentas como lo hacía el abanico de los Tengu).



Características del Mangekyou Sharingan


Tsukiyomi (dios de la Luna)A la Luna llena se la relaciona habitualmente con el estado de locura que sufren algunas personas al mirarla fijamente (transformaciones como los hombres-lobo o como Goku cuando se convierte en un mono gigante) Itachi asesinó a su clan y utilizó el Tsukiyomi contra Sasuke en una noche de luna llena. ¿Fue una coincidencia o Kishimoto ya lo tenía planeado de antemano?

Tsukiyomi: Hace que la persona que sufre esta técnica entre en estado de locura.


 
Amaterasu (diosa del Sol)
Susanoo (Dios de la tormenta)








Personalidad

Madara, tiene una forma de ser muy diferente de la de Tobi. Tobi era infantil, bromista y tenía como objetivo alegrar a akatsuki aunque no desprendia gran poder pero en cambio Madara se muestra serio, frio, calmado, aunque por ser un shinobi bastante poderoso era temido, aveces hace bromas pesadas frente de sus oponentes despreciándolos y subestimandolos.Ciertamente Madara es muy arrogante, y quiere ser el absoluto lider de todo ya que segun kyubi madara le supera en poder y en maldad ( véase Megalomania), al parecer apreciaba mucho a su hermano pequeño Izuna Uchiha, a quien quiere vengar destruyendo Konoha.También parece tener cierto interés en Sasuke.
Juventud

Madara Uchiha formaba parte del clan Uchiha, y siendo un prodigio desde su juventud, se entrenó día a día con su hermano menor, quien lo igualaba en términos de poder y habilidad, lo que permitió a ambos hermanos incrementar rápidamente su poder debido al afán de superarse mutuamente. Consiguieron los dos el Mangekyō Sharingan a temprana edad y gracias al poder de éste, ambos se alzaron rápidamente con el control de los miembros del clan, unificándolos bajo su mando. Madara se convirtió en el líder del clan mientras su hermano era el segundo al mando.

El Mangekyō Sharingan otorgaba un poder extraordinario, pero al mismo tiempo provocaba una ceguera progresiva. Madara, que lo había utilizado intensivamente, cayó en la desesperación total al verse arrebatado de la posibilidad de ver. Según el propio Madara, su hermano se sacrificó voluntariamente dándole los ojos, con el fin de que pudiera seguir protegiendo al clan. Cuando Madara transplantó los ojos de su hermano en sí mismo, no solo recuperó la visión sin sufrir por los efectos secundarios del Mangekyō Sharingan, si no que evolucionó a un nuevo nivel el eterno mangekyo sharingan que Con este poder ocular era incluso capaz de copiar tecnicas de rasgos geneticos (linea de sangre susesoria) entonces Madara se alzó como líder absoluto del clan, y Matar amigos y familiares se convirtió en práctica común dentro del clan, dándole una fama sangrienta, a pesar de no ser efectiva más que en unos pocos casos (no especificados en el manga). Madara llegó a ser reconocido como el ninja más poderoso de su época, junto con Hashirama Senju, el líder del Clan Senju (primer hokage), sin embargo fue el segundo que el que fue elegido como hokage en la formacion de la aldea de la hoja.




Fundación de Konoha y derrota

El Clan Uchiha se encontró con el Clan Senju del bosque y a su líder, Hashirama Senju, el que luego sería conocido como Shodaime Hokage. Durante varios años ambos clanes combatieron entre ellos hasta que el clan Senju propuso una alianza que acabara con el conflicto de una vez. A pesar de que Madara estaba en contra de esta alianza, el resto de los Uchiha querían acabar con ese conflicto, por lo que se vio obligado a aceptarla. Tras esto, los Uchiha fundarían junto al clan Senju la villa de Konoha.

Pese a ser aliados, Madara seguía pensando que eso solo acarrearía la destrucción del Clan Uchiha, pero el resto del clan seguía sin hacerle caso, y se alejaban cada vez más de su líder. La tensión aumentó aún más cuando Hashirama Senju fue elegido como primer Hokage y el clan Uchiha respaldó su posición dándole la espalda a Madara, a quien acusaban de ser un individuo con ansias de poder, al que no le importó asesinar a su propio hermano con tal de lograr lo que deseaba. Rechazado por los suyos, Madara decidió seguir la guerra el solo contra el resto de la villa. Esto culminaría en una batalla entre Uchiha Madara contra Hashirama Senju al borde del País del Fuego, en un lugar conocido posteriormente como el Valle del Fin, a partir de esa batalla. Tan sólo se sabe que fue una batalla tan intensa que transformó el valle en una cascada por la que fluye un río hasta el tiempo presente. La gente de Konoha, en honor a la batalla y a los combatientes, construyeron dos estatuas gigantes en torno a la cascada representándoles. Shodaime fue el ganador del combate, estableciéndose como líder de la aldea y primer Hokage. La gente de Konoha dio a Madara por muerto, y sin embargo, el Clan Uchiha siguió formando parte de la aldea Konoha con una gran influencia e importancia.


Akatsuki y el Kyūbi

Doce años antes del inicio de la serie, presumiblemente por las palabras de Jiraiya, Madara invocó al Kyūbi, y lo liberó en Konoha. Posteriormente, en su versión de los hechos, Madara dice claramente que fue un desastre natural, pero en capítulos posteriores de la serie Yondaime aparece en la mente de Naruto justo antes de que Naruto libere la novena cola, en este momento Yondaime cuenta que el día que el Kyūbi atacó la villa éste estaba siendo controlado por un shinobi de incalculable poder, el cual pertenecía a la organización Akatsuki, y que éste portaba una máscara. El Bijū fue detenido por Minato Namikaze, el cuarto Hokage que, a cambio de su propia vida, selló al monstruo en su hijo recién nacido. Gracias a la información que revelo a Naruto su madre, quedo confirmado que Madara fue el responsable de que el Kyübi se liberara de su sello.

En realidad el plan de Madara para liberar al Kyubi de su anterior portador (la madre de Naruto) era hacerlo mientras estaba dando a luz a Naruto. Segun la madre de Naruto, el sello que contiene al Zorro de Nueve Colas se debilita durante el parto, fue asi como Madara pudo deshacerlo y liberar al Zorro.

En el momento en el que nace Naruto, Madara lo secuestra, por lo que el Cuarto Hokage deja desprotejida a la madre de Naruto por unos instantes. Madara regresa a Naruto a su padre y despues lleva a la madre de Naruto a un lugar especial sobre una roca en un pequeño lago, donde libera al Zorro.

Despues el Cuarto sella la mitad del chakra del Zorro en Naruto y junto con ese chakra tmbien sella parte del suyo y parte del de su madre con la finalidad de que Naruto los viera algun dia aunquefuera en su mente y que lo pudieran ayudar a controlarlo algun dia.
Despues de eso Madara desaparece con su tecnica de desaparicion.


El Sol es una estrella que está continuamente ardiendo. Su centro posee una gran cantidad de gravedad. Los viajes a través del tiempo pueden ser debidos a fuertes campos gravitacionales. Por supuesto el Sol no tiene la suficiente gravedad como para crear saltos espacio-temporales y crear agujeros negros, pero otras estrellas sí pueden hacerlo cuando mueren)
Amaterasu: Transporta objetos a otra dimensión mediante saltos espacio-temporales, dejando tras de sí un rastro de fuego negro que arde durante 7 días y 7 noches para destruír los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario